Followers

lunes, febrero 16, 2015

Tras casi veinte años por fin he podido ver cómo soy. Y no podría estar más orgullosa de mi misma. Soy trabajadora, entusiasta, soñadora, cariñosa, amable, solidaria... Pero hay momentos, como todo el mundo, en los que mi Yo Bueno y Racional se va de paseo por la nada y deja a mis Yo Oscuros al libre albedrío. 
Y últimamente pasa mucho. 

Con mi Yo dudoso y Obsesivo puedo ser capaz de centrarme tanto en algo que lo demás se me olvida, y me asusta. 
Y al estar tan obsesionada, pienso mucho en ello. Y me entran las dudas. Y las dudas van creciendo. Y crecen y crecen y pasan a mis sueños. 
¡Tal es la obsesión que sueño con ello!
Y luego despierto y no se distinguir lo que es realidad, lo que es sueño y lo que es mi deseo.
Al llegar a esa situación me frustro y mis sentimientos son como un perro que persigue su propia cola. 
Intento cada día salir de ese círculo vicioso pero es que al perro le gusta mucho jugar con su cola. 

Luego está mi Yo Rencoroso y Vengativo que me juega muy malas pasadas. Uno de mis lemas es "Haré como que perdono y no olvidaré". No estoy orgullosa de él. Pero me ha ayudado a aprender en quién confiar, en qué asuntos meterme y en cuáles mantenerme al margen. 

Mi Yo Manipulador es un gris oscuro. No llega a ser del todo negro, pero dependiendo del momento en el que me encuentre cambia de color, como esas piedras que "mágicamente cambian con el estado de ánimo".
Puedo conseguir lo que quiera de alguien con ciertos "pasos".
Y aunque no me guste, abuso mucho de este Yo. 

Mi Yo Nostálgico aparece TODOS los días. Le da por recordar algo del pasado y echarlo de menos. A veces se encierra tanto en ese recuerdo que no sabe dar un paso más. Hasta que el Yo Rencoroso y Vengativo aparece y le obliga a olvidarse. 

Y por último, en una esquina, está El Baúl. Todo acaba yendo ahí, generalmente lo bueno. A penas me acuerdo de las cosas que me han pasado. De mi infancia a penas tengo recuerdos. Ya no sé si es porque se metían mucho conmigo y mi cabeza ha decidido borrarlo o que tengo un problema. 


Después de todo esto, si me conoces, al mirarme, no veas solo a la chica morena de ojos negros que vive en su mundo de bolsas de alegría gratis y que va siempre riendo a todas partes y ayudando a todo el mundo. Intenta también pensar en todos esos Yo Oscuros. Porque así entonces llegarás a conocerme realmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario